La
publicidad afecta al consumidor de manera directa, si observamos nuestro
entorno inferiremos que nuestra
sociedad gira alrededor del
consumo, por ello se habla de la sociedad de consumo, cada mensaje publicitario
lleva intrínseco un estímulo que busca una descarga emocionalmente positiva en
el consumidor y el objetivo primordial
es que el mismo sienta la necesidad que el producto, bien o servicio que
se publicita debe entrar a suplir la necesidad que tiene del mismo.
La publicidad juega un papel muy importante en la
actualidad, de suerte que el consumidor constantemente está impactado por la
gran cantidad de mensajes publicitarios, en una época en que la tecnología ha
logrado su mayor esplendor, los creativos publicitarios la utilizan con gran
destreza en su labor inventiva y han
logrado colocar en gran estima el papel de la publicidad en la vida comercial
de los países, lo ha conllevado a que el ser humano moderno esté en una
constante búsqueda de un estilo de vida que le es trasmitido por la destreza de
los publicistas, la publicidad busca
crear la necesidad en el consumidor,
para que éste a su vez consuma lo anunciado, es decir; el hombre busca en el directorio
telefónico, en las revistas, vía
Internet, etc. la solución a sus problemas y necesidades cotidianas, lo que
nos da una ligera muestra del gran impacto de la publicidad en el hombre
moderno.
La publicidad produce en el consumidor una reacción que para él resulta
ser casi imperceptible y esa es una de las razones del éxito de ella, la reacción emocional del consumidor varia
teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, culturales, edad, etc.,
de suerte que no todos reaccionan de la misma forma ante el estímulo de la
publicidad.
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